Vicios ocultos y corrupción, resultan en problemas sociales en fraccionamientos

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 12 de junio, 2018 | 6:04 PM

Vicios ocultos y corrupción, resultan en problemas sociales en fraccionamientos iQKErLAV4LWzJIj0Iwf7.jpg

El crecimiento desordenado de fraccionamientos, que se han edificados con vicios ocultos, calles y banquetas debajo espesor, alumbrado público de baja calidad, sistema hidráulico, de menor capacidad de respuesta, tanto de drenaje como para el suministro de agua potable, son el producto de la corrupción e ineficiencia de diversos organismos públicos involucrados en el tema.

Así lo destaca el regidor Luis Abraham Cruz Robles, presidente de la Comisión de energía, señalando esto luego de observar los problemas que enfrenta actualmente el fraccionamiento los olivos uno y dos, y recientemente Jardines de Arboledas relacionadas con el drenaje y el suministro de agua potable, en este último caso, que por falta de presión no llega al cuarto piso.

Reconoce que son poco más de 70 fraccionamientos edificados en Altamira, de los cuales alrededor de 40 de ellos no hay protocolo de entrega al gobierno municipal, lo que significa que no fueron concluidos en sus servicios básicos totalmente, sin embargo al estar ya habitados, comienzan a surgir los problemas sociales en su interior y ahora es el gobierno local quien tiene que hacer frente a esta problemática.

Reconoce que hay vicios ocultos y corrupción evidente, ya que en estas obras debe de existir una supervisión puntual, cuando se van construyendo estos conjuntos habitacionales, que vigile que haya calidad en cada uno de los materiales que se utilizan en las obras y los servicios que se instalan sean de las especificaciones que requiere el municipio para un buen funcionamiento.

Sin embargo al no existir esta supervisión, los problemas comienzan a observarse, con edificios que se trasminan, se separan las paredes, se cuartean las escaleras, se sumen las banquetas, se destruyen las calles y con una total penumbra durante las noches.

Pide a diputados federales, se debata este tema, para poner candados a los fraccionadores y evitar que estas malas prácticas se sigan cometiendo en un futuro próximo.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas