Casas sin techo e inundaciones dejó Bud en Oaxaca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de junio, 2018 | 10:43 PM

Casas sin techo e inundaciones dejó Bud en Oaxaca

Las tormentas provocadas por el huracán Bud en Oaxaca dejaron inundaciones, así como afectaciones en casas y caminos rurales de diferentes puntos del estado.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), reportó que las fuertes lluvias acompañadas con granizo y fuertes vientos desprendieron los techos de al menos 20 casas en el municipio de Nochixtlán.

También indicó que se inundaron las calles, así como comercios y viviendas de la zona, por lo que hicieron trabajos de limpieza para limpiar las alcantarillas.

Agregó que realizan recorridos de supervisión en las orillas del municipio y que otorgaron láminas, víveres, cobijas y colchonetas a las personas afectadas.

El funcionario estatal dijo que también hubo inundaciones en la ciudad de Oaxaca y que reportaron deslaves en caminos rurales de la sierra sur y de la zona costera, por lo que maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas se trasladó al lugar.

Díaz Escárraga señaló que mantienen la alerta en 42 municipios del estado por riesgo de algún tipo de contingencia y que el puerto continua a la navegación.

BHG Autopartes - Williamsport 2018

Notas relacionadas