Iñaki Urdangarin ingresará en prisión en un plazo de cinco días

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de junio, 2018 | 9:18 AM

Iñaki Urdangarin ingresará en prisión en un plazo de cinco días

El cuñado del rey de España, Felipe VI, exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ingresará a prisión en un plazo de cinco días tras ser ratificada la condena de cinco años y 10 meses por el Tribunal Supremo por varios delitos cometidos en el llamado “caso Nóos”.

La Sección Primera de la Audiencia de Palma, en Mallorca (en el Mediterráneo español) entregó este miércoles el mandamiento de ingreso a prisión, en el que se precisa que se le sentencia por delitos de malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

El resto de condenados a prisión, como es el caso del exsocio de Urdangarin, también recibieron el plazo de cinco días para entrar de forma voluntaria a la cárcel.

Cabe mencionar que Urdangarin encabezaba con su exsocio Diego Torres el Instituto Nóos, dedicado a actividades deportivas, a través del que desviaron unos 6.2 millones de euros de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Madrid.

Torres también recibió la notificación de plazo de cinco días para ingresar a prisión, tras ser condenado a cinco años y ocho meses de prisión por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración.

NotiGAPE ESPN

Notas relacionadas