Se gradúa primera generación de la Licenciatura de Ciencias Policiales

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 13 de junio, 2018 | 4:02 PM

Se gradúa primera generación de la Licenciatura de Ciencias Policiales 5xQCG6E1TADLFhhSdXJW.jpg wi29yQ70rX8tm2KRLqab.jpg Upt0nDLqHmUAnmZ109yx.jpg

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia de graduación de la primera generación de la Licenciatura de Ciencias Policiales de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, en donde 25 profesionistas, entre ellos 18 hombres y 7 mujeres podrán ejercer sus conocimientos y ponerse al servicio de la sociedad.

El mandatario estatal en su mensaje a los egresados, señaló que lograr la paz en la entidad no ha sido una tarea sencilla, debido al abandono por décadas de la instituciones de seguridad, sin embargo, dijo que con la educación y el conocimiento se podrá consolidar une estado de armonía y de apego a la ley.

“Celebró que existan policías que quieran seguir preparándose, me informan qué hay un convenio con una universidad de Texas, en donde van a dar cursos de inglés y eso le da un valor agregado al trabajo que queremos hacer y de alguna forma nos permite darle otro nivel al trabajo del policía en Tamaulipas”, expresó.

Cabe destacar que el profesionista en ciencias policiales es un especialista en criminalística e investigación con pensamiento analítico y reflexivo, capacidades tácticas valores éticos y comprensión en el entorno social y cultural para cumplir con las expectativas y la ciudadanía en materia de seguridad y justicia.

Ya ante los medios de comunicación, el mandatario tamaulipeco destacó que está convencido de que se va por el camino correcto y esta es una muestra de que el Gobierno del Estado no solo tiene voluntad política, si no que esta llevando acciones para fortalecer a las instituciones que quedaron olvidadas y que hoy en día cada vez tiene mejores resultados.

“Miren hemos avanzado 8 posiciones en los niveles de paz, estamos convencidos que vamos por el camino correcto. Acuérdense qué hay otros indicadores importantes que tienen que ver con la confianza, con la inversión, con la creación de empleos, con los turistas que hoy en día están llegando, ocupamos también el lugar número 8 en inversión extranjera a nivel nacional y todos estos indicadores van de la mano con el tema de confianza y seguridad pero aún falta mucho por hacer”, dijo.

Para concluir, reiteró que uno de los principales objetivos de su administración es continuar capacitando a los elementos policiales para que se recupere la paz y seguridad en el estado.

Karzo Gasolinera

Notas relacionadas