Residente legal en riesgo de ser deportado por el ICE

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de junio, 2018 | 10:57 PM

Residente legal en riesgo de ser deportado por el ICE

José Luis García, un hombre de 62 años, y de origen mexicano, fue sorprendido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), quienes lo sacaron esposado de su casa en Los Ángeles, California, a pesar de ser residente legal en Estados Unidos desde hace 30 años.

“Para mi papá este es su país. Me deja en shock que lo arrestaran siendo residente permanente”, resalta Nalaie García, hija del mexicano. Su padre llegó hace 50 años al país y logró su residencia durante la administración de Ronald Reagan, bajo la Ley de Reforma y Control de la Inmigración de 1986, según cuenta la familia.

Natalie resalta que al preguntar a los agentes de ICE sobre el motivo del arresto, estos dijeron que era por un caso de violencia doméstica ocurrido en 2015, por lo que ahora enfrenta la deportación.

A través de un comunicado, ICE aseguró que García aparece en la base de datos de la agencia federal como un ciudadano de origen mexicano con antecedentes penales, lo que lo hace elegible para ser deportado.

En el comunicado, la agencia federal también dejó claro que García está bajo custodia de ICE, en espera de ser deportado, pero que será un juez quien finalmente dictamine si puede o no permanecer en el país.

Los familiares de García resaltaron que es un hombre con buen sentido del humor, responsable y que actualmente trabaja como chofer de UBER.

“Sus derechos están siendo violados”, escribió Ericka García, a través de la red social Facebook, donde han abierto una página para pedir apoyo a la comunidad y exigir la liberación de su padre.

 

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas