Los cementerios más raros del mundo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de junio, 2018 | 11:40 AM

Los cementerios más raros del mundo ye2lWlkgPGG6g0IXm68C.JPG xc4ycPQYRjUdIGU9MnBC.jpg DLhFU2RdRLtfPlpZFVoN.jpg hvhovb99nUQTpNgCYpK1.jpg BGQqK0uZ1O6C7VtixXfd.jpg lRnuEroAsi5BKB6y2h6m.jpg

Los cementerios, sin duda,  siempre logran aterrorizar hasta al más valiente, pero a muchos, logra cautivarlos.

Será acaso la sensación del aire que se respira o el hecho de pensar en la presencia de las cientos de personas ya fallecidas ahí presentes, la que logra a cautivar a algunos.

Es un misterio que a muchos causa gran curiosidad, pero aunque pueda parecer un tema oscuro, existen bastantes cementerios en el mundo que también funcionan como lugares de peregrinación turística.

  • Cementerio alegre de Sapantza: este cementerio se caracteriza por su alegre disposición, pues las cruces están hechas de madera pintada a mano y suelen tener un retrato vívido junto con un memorable epitafio del difunto.
  • Ataúdes colgantes de Sagada: en lugar de enterrar a sus difuntos en ataúdes, las tumbas están suspendidas en un acantilado una encima de la otra. Se cuenta que los ataúdes están tallados por los propios ancianos antes de morir, pero si éste es demasiado débil o está enferma para hacerlo, su hijo o un familiar debe hacerlo por él.
  • Cementerio del Père-Lachaise: en este han sido enterrados personajes tan conocidos como Honorè de Balzac, Georges Bizet, María Callas, Frederic Chopin, Marcel Marceau, Gertrude Stein, Oscar Wilde, Marcel Proust, Édith Piaf. o Jim Morrison, lo que lo hace uno de los cementerios más famosos y visitados del mundo.
  • Neptune Memorial Reef: situado en la costa de Key Biscayne en Florida, este cementerio utiliza los restos de cremación de los fallecidos y los mezcla con cemento para crear este curioso santuario que pretendía ser una recreación de la Ciudad Perdida de Atlantis.
  • Cementerio St. Louis No. 1 en Nueva Orleans; en él, aparte de muchos católicos, protestantes, esclavos o criollos, encontramos una cripta especial, la de la familia Glapion, donde yacen los restos mortales de Marie Laveau, que conoceremos como “reina del vudú”, que tuvo como clientas a las principales damas de Nueva Orleans, y cuya historia ha sido trasladada a la literatura y al cine.
  • La Iglesia de los Muertos: es famoso por su colección de 18 momias que datan de la época de la Edad Media y del Renacimiento.
  • Cripta de los Capuchinos en Roma: más de 4.000 huesos de frailes decoran estancias enteras en la llamada Cripta de los Capuchinos en la Iglesia de Santa María de la Concepción de los Capuchinos
Roher

Notas relacionadas