Requiere el Carlos Canseco más donadores de sangre

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 14 de junio, 2018 | 3:49 PM

Requiere el Carlos Canseco más donadores de sangre Jkyo5jiZ6lvw2b9uMVyT.jpg

Al año, el hospital general Dr. Carlos Canseco de Tampico, acumula un total de 6 mil 500 unidades de sangre llegando a requerir para un eficiente abasto alrededor de 10 mil.

Al conmemorarse el día mundial del donador de sangre, el director del nosocomio Luis Antonio Núñez García reiteró que el 80 por ciento se queda al servicio del hospital y se brinda el apoyo al sector salud pública como IMSS, ISSSTE, Pemex, Militar, Naval y el resto es para el sector privado.

Destacó que hoy en día todos son candidatos a donar sangre, ya que a través de una serie de exámenes por laboratorios de puede determinar si la sangre es segura, el tipo sanguíneo las difícil de conseguir es la AB- y O-, la que la mayoría de la.pobalcion tiene es la O+.

Reiteró el galeno que la sangre no se vende, sólo se reponen las unidades a cada paciente que se interviene quirúrgicanente se le pide una unidad como mínimo.

Destacó que los que quedan excentos de donar son las personas que padecieron Hepatitis B y C, citamegalovirus o VIH, hoy en día una persona tatuada puede ser donador después de un año de haberse marcado su piel con tinta.

Mc Dermont y HommeDepot son dos empresas que en convenio con sus trabajadores donan entre ellas 300 unidades de sangre al año.

Proyecto interiores Tampico

Notas relacionadas