Difunden fotos de centro de procesamiento de niños en McAllen

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de junio, 2018 | 11:22 AM

Difunden fotos de centro de procesamiento de niños en McAllen bRP7rUNNB9BjgivveQn8.png

En medio de la controversia suscitada a partir de la separación de niños migrantes de sus familias en la frontera con México por parte del gobierno estadounidense, salen a la luz nuevas fotografías de un centro de procesamiento centralizado en McAllen en las que se ve principalmente a menores retenidos.

En una ellas se aprecia a cerca de 30 niños de entre 5 y 15 años aproximadamente, todos de sexo masculino, bajo la supervisión de un guardia en medio de un espacio enrejado y con un televisor con caricaturas; mientras que en otra, la imagen presenta a un grupo de niñas y adolescentes del sexo femenino siendo custodiadas a otra zona.

En torno al tema, el presidente Donald Trump, sostuvo que aunque “odia que se lleven a los niños”, los demócratas deben cambiar la ley para evitar el “gran error” cometido en Europa por la política de migración. 

“Los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales en la tierra como un medio para ingresar a nuestro país. ¿Alguien ha estado mirando el Crimen que está ocurriendo al sur de la frontera? Es histórico, con algunos países son los lugares más peligrosos del mundo. No va a suceder en los Estados Unidos” afirmó en su cuenta de Twitter.

 

 

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas