Incinera PGR más de dos toneladas de narcóticos en BC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de junio, 2018 | 9:16 AM

Incinera PGR más de dos toneladas de narcóticos en BC

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California incineró más de dos toneladas de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

En las instalaciones del el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Tijuana, fueron incinerados una tonelada 819 kilos 545 gramos 800 miligramos de marihuana, y 447 kilos 214 gramos 160 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

Además, abundó la PGR en un comunicado, 20.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, siete kilos 477 gramos 400 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina y 668 litros 340 mililitros de clorhidrato de metanfetamina.

Señaló que a la destrucción asistieron autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la PGR para supervisar que el proceso se realizara en los términos de la normatividad aplicable en la materia.

La dependencia agregó que la diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en los códigos Federal de Procedimientos Penales y Nacional de Procedimientos Penales, que prevén la incineración de drogas aseguradas y de objetos que son instrumento del delito.

Roher Construcciones

Notas relacionadas