Salud activa protocolos de prevención por lluvias

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 20 de junio, 2018 | 6:15 PM

Salud activa protocolos de prevención por lluvias

Ante las inundaciones que se registraron en Reynosa, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que se activaron los protocolos de prevención necesarios para evitar el incremento de enfermedades como el dengue, zika o Chikungunya.

Indicó que se está dando una coordinación con las Secretarias de Bienestar Social, Seduma y Protección Civil principalmente en 10 colonias que representan el mayor riesgo.

“Se activaron todos los protocolos, nosotros con la activación en los hospitales y lo que es la COEPRIS y las brigadas de atención médica de primer nivel para auxilio a la población”, dijo.

Tras recordar que en la semana epidemiológica 25 se reportaron 20 casos de dengue y ninguno de zika y chikungunya, Molina Gamboa, reiteró la preocupación porque se incrementen las estadísticas derivado de las precipitaciones.

“Son acciones que esperamos que con los trabajos realizados se mantengan bajo control como lo llevamos hasta ahorita, llevamos 20 casos a la semana 25, el año pasado a esta misma semana ya llevábamos 150 casos de dengue y 23 de zika y 3 de chikungunya, en esta ocasión tenemos 20 casos de dengue, cero de zika y cero de chikungunya”.

Por último mencionó que las colinas que mayor riesgo representan son la Luis Donaldo Colosio, Balcones de Alcalá, Almaguer, Lucio Blanco, López Portillo, 16 de Septiembre, Unidad Obrera, Revolución Verde, Delicias y Juan Escutia.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas