Lluvias no afectarán al campo: Ariel Longoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 20 de junio, 2018 | 7:00 PM

Lluvias no afectarán al campo: Ariel Longoria

Tras las lluvias registradas en los municipios de la frontera del estado, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García señaló que no hay mayores afectaciones, debido a que la tierra estaba sedienta de agua.

“Si fue bastante agua, sin embargo, la tierra estaba sedienta de agua lo que permite que no se empantane y recordar que la gran mayoría de los sembradíos de sorgo estaba ya cosechado entonces solamente en aquellas área bajas pueda haber afectaciones”, mencionó.

Señaló que aunque en la mayoría de los sembradíos no hubo afectaciones, en municipios como Díaz Ordaz y Reynosa se registraron hasta 7 pulgadas de agua, sin embargo, no se manifestaron inundaciones.

Por otra parte, el funcionario estatal destacó que la dependencia se encuentra promoviendo entre los agricultores la rotación de cultivos con la finalidad de que obtengan mayores beneficios.

“Desde el año pasado se ha tratado de hacer la rotación de cultivos a sábila o a soya, este año tuvimos más de 3 mil hectáreas sembradas de soya en algunas partes del norte inclusive en Abasolo, tratamos de que los agricultores se den cuenta de que la rotación de cultivos es un beneficio hacia ellos”, dijo.

Mencionó que se les ha beneficiado a los agricultores con semillas y fertilizantes para que con la rotación puedan generar un incremento de hasta una tonelada y media en sus producciones.

Toros FC 29/09

Notas relacionadas