Tenemos que ser muy fuertes en inmigración: Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de junio, 2018 | 6:16 PM

Tenemos que ser muy fuertes en inmigración: Trump

El presidente estadunidense Donald Trump defendió hoy su férrea política migratoria en un discurso pronunciado en la Convención del Partido Republicano de Nevada, al señalar que "tenemos que ser muy fuertes" para evitar que personas, incluidos pandilleros violentos, ingresen ilegalmente al país.

Trump viajó este sábado a Las Vegas, Nevada, para ayudar al senador republicano Dean Heller a recaudar dinero en una campaña considerada vital, ya que ayudará a determinar el control del Senado y para participar cómo orador en la convención estatal republicana.

En su discurso ante los delegados de la convención, Trump se describió a sí mismo como un hombre duro contra la inmigración ilegal y dijo en un momento: "Creo que fui elegido en gran parte porque somos fuertes en la frontera".

El presidente no hizo referencia a la orden ejecutiva que emitió el pasado miércoles para frenar la separación de familias migrantes generada a raíz de la aplicación de su política de "cero tolerancia" para quienes crucen la frontera de manera ilegal.

Trump dijo que el problema de la inmigración debería haberse resuelto hace años y acusó nuevamente a los legisladores demócratas de obstruir todo intento de aprobar una reforma migratoria en el Congreso. "Así que estamos siendo muy, muy fuertes en la frontera", indicó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas