Mejorar servicio de alumbrado público utilizando energías naturales, propone funcionario

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 02 de julio, 2018 | 6:01 PM

Mejorar servicio de alumbrado público utilizando energías naturales, propone funcionario 8BcgNaghWq9IveZHDHBb.jpeg

Para evitar un gasto excesivo en el consumo de energía eléctrica para el alumbrado público; autoridades locales proponen modernizar este sistema, utilizando métodos alternos para utilizar energía solar o eólica, y de esta manera lograr ahorros sustanciales en este servicio básico.

Luis Abraham Cruz Robles, regidor presidente de la Comisión de tecnología, explicó que actualmente se erogan poco más de 2 millones de pesos mensuales por el pago del servicio de energía eléctrica y que muchas de las veces no se utiliza, por lámparas que se encuentran descompuestas.

Por esta razón propone buscar alternativas, que permitan hacer un uso eficiente de la energía eléctrica, utilizando equipos autónomos, que se recarguen con la energía solar o eólica , y de esta manera lograr un beneficio ambiental y económico para el municipio.

Reconoció que adquirir equipo de esta naturaleza implicaría un gasto para recuperar en un lapso de siete años; sin embargo estos implementos podrían tener una durabilidad superior a los 25 años, percibiéndose entonces los beneficios que traerían a la ciudad.

Juegos Mecánicos Reynosa

Notas relacionadas