Sin avance el proyecto de reubicación de dos planteles educativos

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 04 de julio, 2018 | 10:42 AM

Sin avance el proyecto de reubicación de dos planteles educativos ujSWZwPgwfmKG8K09LM7.jpg do0Gv0YKXpYaap0EAhUC.jpg abnTMHxwvXmnXi93DeRX.jpg

Se encuentra detenido el avance para la reubicación de la escuela primaria "Francisca Gómez Segura" y le escuela preescolar "Estefanía Castañeda", localizadas en el fraccionamiento villas de Altamira, afectadas en las últimas inundaciones por encharcamiento registradas en esta zona.

Arturo Esparza Parra, jefe del centro regional para el desarrollo educativo en Altamira, explica que están en busca de un espacio cercano a estas dos instituciones, para poder continuar con el proceso de reubicación, y de esta manera no afectar a la población estudiantil que se congrega en estas instituciones.

Dijo que no se ha quitado el dedo del renglón, ya que es una tarea prioritaria para el secretario de educación, el encontrar un espacio que garanticen seguridad y cercanía para los cientos de estudiantes de estas dos instituciones.

Por lo pronto el Estado y municipio dijo, siguen buscando permutar las escuelas a una zona no inundable, existiendo el proyecto de que, las instalaciones que queden, sean utilizadas para un uso público de beneficio a la comunidad.

Reconoce que es una tarea que llevará tiempo, pero que aún en este momento no hay un avance sustancial.

Por otra parte dijo que hay un avance en los trabajos de reconstrucción de techumbre de otra escuela primaria situada en el sector en la Pedrera, donde él ITIFE, ya inició en los trabajos.

Toros FC 29/09

Notas relacionadas