Evalúan apoyos a productores afectados por inundaciones

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 04 de julio, 2018 | 9:59 PM

Evalúan apoyos a productores afectados por inundaciones

Tras las pasadas inundaciones, la Secretaria de Desarrollo Rural analiza los daños ocasionados para determinar si los productores afectados podrían acceder a los recursos del FONDEN, informó el secretario Ariel Longoria García.

Luego de la declaración de desastre para Reynosa, Matamoros y Río Bravo, dijo que se han iniciado los recorridos necesarios para evaluar y llevar el apoyo necesario.

"Se están valorando, hubo ahí un dren General que se desbordó en el cual en algunas tierras que son bajas el agua alcanzó a llegar a la mazorca. En muchas de ella el agua no alcanzó a llegar a la mazorca y ello es oportunidad a que al llegar a un punto, la tierra se pueda cosechar, ya hemos estado en algunos recorridos, esta semana espero hacer otro recorrido para valorar en qué porcentaje de afectación se tiene y tratar de ver de qué manera se puede ayudar a esta gente", expresó.

Informó que la Trilla de maíz ya se normalizo, luego que por las lluvias se detuvo, recordando que estos cultivos son la última que se encuentran del otoño- invierno.

Longoria García comentó que no cuenta con datos precisos sobre la trilla de sorgo, ya que están en espera de que concluya la reciba del grano.

"Todavía no se obtienen datos del sorgo, hay que esperar que todas las recibas hagan lo propio por medio de ASERCA se diga que es lo que se tiene en las bodegas, creo que en esta semana debe de quedar. En maíz las producciones se ven buenas. Lo que ha estado platicado con agricultores que ya comenzaron a trillar, este la producción de maíz esta buena", concluyó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas