Se iniciarán trabajos de remediación del llamado Cordón litoral

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 05 de julio, 2018 | 3:36 PM

Se iniciarán trabajos de remediación del llamado Cordón litoral KvY4WIgpcZaCEqbtFrv7.jpg 4Li15fGuoaDvSskX625c.jpg gMoxrjMIcQiHETGKf8iv.jpg

En el transcurso de la próxima semana se lanzarán los prerequisitos para licitar los trabajos de remediación en el llamado cordón litoral y así cubrir su desgaste y evitar un daño ecológico mayor.

José Carlos Montemayor, titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira, explica que son entre 5 y 7 kilómetros de litoral, que serán protegidos para evitar se sigan desgastando, en los que se tiene contemplado una inversión que oscila en los 700 millones de pesos.

Dicho proyecto se realizará en tres etapas, en un lapso de tres años, reconociendo que por el desgaste del litoral es necesario realizar la remediación para evitar daños al ambiente y a la población en el caso de fuertes fenómenos hidrometereológicos.

Actualmente serán lanzadas las prebases para la licitación, de aquellas empresas que deseen participar, y esto se realizará en el transcurso de la próxima semana.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas