Cerco sanitario en Tamaulipas tras detectarse caso de sarampión en Veracruz

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 05 de julio, 2018 | 10:45 PM

Cerco sanitario en Tamaulipas tras detectarse caso de sarampión en Veracruz e8QKNUoVOdF9ozG2wayK.jpeg iQWZGcdyANw9WESvoiGR.jpeg 74kUu5WtjqILR8NLB915.jpeg

Tras detectar un caso de sarampión en el vecino estado de Veracruz, la Secretaría de salud de Tamaulipas, ha ordenado instalar a la brevedad posible, un cerco sanitario para evitar que la enfermedad se propague e ingrese a esta entidad.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaría de Salud en Tamaulipas, encabezó la reunión de coordinación de salud en Altamira, destacando como prioridad aplicar medidas que eviten que el sarampión llegue a este estado.

Explicó que la escasez de medicamentos de la triple viral, lleva a que sean dentro de dos semanas cuando se cuente con este medicamento para aplicarlo a niños menores de uno y seis años; y se dará prioridad a los municipios Conurbados de Tampico, Madero y Altamira, para iniciar la aplicación de las dosis.

El sarampión es una enfermedad en vías de erradicar en el país; sin embargo este nuevo padecimiento alerta a la Secretaría de salud aplicando medidas para evitar su propagación.

Fue una jovencita de 20 años originaria de Catemaco Veracruz, a quien se le detectó este padecimiento; incrementando la alerta en la Secretaría de salud, ante la proximidad de la temporada vacacional, donde se registra una gran movilidad de personas entre estados vecinos.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas