Tras veda electoral citricultores piden se reactiven apoyos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 06 de julio, 2018 | 9:22 PM

Tras veda electoral citricultores piden se reactiven apoyos

Al concluir la veda electoral, el dirigente de la Unión de Citricultores “Emiliano Zapata”, Alejandro Ibarra Echartea, espera que se destraben más de 100 millones de pesos en programas federales y estatales.

Dijo que se reunió con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural para determinar el inicio de la fecha de entrega de diversos pagos pendientes como el seguro catastrófico por las heladas registradas a inicio de año; así como el pago para fertilizantes, entre otros.

"De los programas en general tanto estatales como federales hablamos de alrededor de 100 millones de pesos que vamos a bajar para la citricultura, sector social principalmente; son 3 mil 300 productores", destacó.

Recordó que con las heladas se afectó un 50% del árbol, dependiendo de las zonas.

"Hablamos de 19 mil hectáreas las que tenemos y consideramos que unas 6 mil o 7 mil hectáreas fueron afectadas en Hidalgo, Padilla, Güemez, Ciudad Victoria y Llera principalmente", dijo.

Por último, señaló que el árbol dañado empezó a recuperarse por que se trató con fertilizante y posteriormente se registraron lluvias.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas