Andrés Zorrilla pretende ignorar voluntad ciudadana

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de julio, 2018 | 7:42 PM

Andrés Zorrilla pretende ignorar voluntad ciudadana iRtJejoXawTWkSUfuBGI.jpg

Ante una clara falta de respeto a la voluntad ciudadana, el alcalde de Cd. Madero y ex candidato a la reelección de la alianza Por Tamaulipas al Frente, José Andrés Zorrilla Moreno, impugnó la elección del pasado 1 de Julio en la que fue vencido por Adrián Oseguera Kernion.

La incomodidad se presentó la tarde de este sábado ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas, aún cuando el dos de Julio, Zorrilla Moreno, aseguró que respetaría la expresión democrática de los maderenses.

Sin embargo, faltando a su palabra dijo sumarse a la impugnación promovida por el Partido Acción Nacional, argumentando inconsistencias en conteo.

Ante ello, el Lic. Alfredo Campos Martínez, asesor legal de Adrián Oseguera, asentó que es un trámite que la Ley Electoral contempla, pero que, en este caso, no pone en riesgo la elección y únicamente legitimará en triunfo del abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia.

Detalló que será este domingo a la una de la tarde, cuando esa solicitud sea publicada en estrados del Consejo Municipal y posteriormente enviado al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, donde en diez días se dará el resolutivo.

Agregó que esta impugnación se trata de un recurso improcedente, al querer quebrantar la voluntad ciudadana, ya que - dijo- no existen irregularidades graves a la legislación.

Toros FC 29/09

Notas relacionadas