Grasa, llantas y hasta tronco de árbol extraen en sistema de drenaje

Tu Voto 2018 / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de julio, 2018 | 11:19 AM

Grasa, llantas y hasta tronco de árbol extraen en sistema de drenaje Rqt7lyw4lVuzfyek3jyP.jpg

El organismo de agua y drenaje de la ciudad diariamente extrae de los pozos de visita infinidad de basura, juguetes, calzado, ropa y piedras para mejorar el sistema de drenaje, asimismo para que no haya brotes de aguas negras y encharcamientos en las diferentes colonias de Reynosa.

El Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, mediante la COMAPA de Reynosa, que titula Néstor González Meza, trabajó en esta ocasión en las calles Amor con Privada 4, y en la calle Arte con Perseverancia de la colonia Integración Familiar, donde una cuadrilla de limpieza normalizó el servicio en el pozo de visita.

El exhorto del Gobierno Municipal es constante en el sentido de no tirar basura en las calles porque tapan las alcantarillas y pluviales, lo que a su vez es causa de los brotes de aguas negras e inundaciones que afectan al medio ambiente y la salud pública.

Otra de las peticiones formuladas por la COMAPA de Reynosa es la de no levantar las tapas de alcantarilla cuando llueve, por las razones antes expuestas.

Además. la solicitud del Gobierno Municipal es la de tomar fotografía o video con sus celulares y expongan su denuncia anónima ante la COMAPA cuando descubran o detecten a tercera personas cometiendo daños a la infraestructura del organismo del agua y drenaje.

Para reportar problemas en los pozos de visita, alcantarillas abiertas, falta o fugas de agua potable,  brotes de aguas negras u otros, los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 909-2200 y 073 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) de la COMAPA de Reynosa.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas