Padres inconformes por falta de maestros

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de julio, 2018 | 1:27 PM

Padres inconformes por falta de maestros kbaNuRHz2SLSTl9LfeUX.jpg QSy7L3etl3k1xoDPSqeJ.jpg

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Ford 74, solicitaron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, sea resuelto el problema de la falta de maestros en los grupos de 5º “B” y 5º “C”.

Los padres inconformes, señalaron que desde el año pasado, los maestros que estaban a cargo de los dos grupos se jubilaron, sin embargo, la Secretaría no ha podido resolver el problema, ya que argumenta que no hay recursos para cubrir a los dos docentes faltantes.

Aunque la Directora del plantel, Luz María López Leal, les dijo que ella ya había hecho lo propio al enviar la solicitud a la Secretaría, los padres de los alumnos que cursaran quinto año el próximo ciclo escolar, se encuentran preocupados porque sus hijos se puedan ver afectados al continuar el problema de la falta de docentes.

“Hablamos con la directora y nos comentó que ya gestionó, según la Secretaría no hay recursos, entonces, ¿cómo se le va a hacer?… se tiene que resolver este problema porque nuestros niños van para quinto grado y necesitamos a la voz de ya que lo resuelva”, dijo un padre de familia.

Ante esto argumentaron que si no se tiene una solución pronta, se verán forzados a acudir a las instalaciones de la SET con la intención de que les resuelvan la problemática para el inicio del ciclo escolar.

Cabe señalar que las subdirectoras son las que les impartieron clases a los niños, sin embargo, se retrasó el avance escolar de los alumnos porque dejan solos y por un largo tiempo a los grupos para poder realizar sus trabajos administrativos.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas