Clausura PF capacitación a elementos de Fuerza Tamaulipas

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 09 de julio, 2018 | 2:37 PM

Clausura PF capacitación a elementos de Fuerza Tamaulipas

La Policía Federal llevo a cabo la clausura del ciclo de conferencias en materia de proximidad, vinculación e inteligencia social dirigido a 250 policías estatales de Fuerza Tamaulipas.

Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de proximidad de la Policía Federal división Gendarmería, señaló que el día de hoy trabajan de manera homologada y coordinada con la policía federal en temas de proximidad y acercamiento para generar una convivencia social y dignificar la imagen policial.

Esta capacitación se dio en dos meses, donde estuvieron participando policías federales de las diferentes divisiones trabajando con la estatal, en cuanto a los temas d marco legal de la función policial, la entrevista policial, vinculación, inteligencia, proximidad social, materias importantes de derechos humanos y del nuevo sistema penal de justicia en México, en todo ello se  estuvo trabajando.

Destacó que este tipo de encuentros genera lazos de confianza con la sociedad, lo que se busca es que en este modelo de proximidad que hoy por hoy lleva la policía federal a los sectores sociales, religioso, comerciales empresarial y sobretodo sociedad civil organizada, el observatorio ciudadano, la mesas de seguridad y justicia, se plantea bien en toda esta zona.

El buen manejo de la seguridad generará buenas prácticas que ayuden a ellos como funcionarios públicos encargados de hacer y fortalecer la ley la confianza ciudadana.

En esta rueda de prensa  estuvieron presentes Augusto Morales, secretario de seguridad en Tamaulipas y Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico.

El Lindero

Notas relacionadas