Seguidores del gobierno de Nicaragua atacan a religiosos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de julio, 2018 | 6:18 PM

Seguidores del gobierno de Nicaragua atacan a religiosos 7RBDXjqQxHsOsyMrbPmI.png

Simpatizantes del Gobierno en la ciudad de Diriamba, irrumpieron en una Basílica y agredieron a obispos, al nuncio apostólico y a creyentes en Nicaragua.

Decenas de presuntos seguidores del Gobierno, ingresaron por la fuerza y encapuchados a la Basílica de San Sebastián de Diriamba, donde golpearon a varias personas e hirieron a uno de los obispos, según informó el Canal 15.

En las imágenes transmitidas por la emisora, se puede apreciar al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, con una herida en el brazo derecho aparentemente ocasionada con un objeto corto punzante.

Un periodista del Canal 15 también fue agredido, su equipo de trabajo fue robado y apareció en imágenes con la nariz sangrante.

El periodista afirmó que otros colegas que acompañaban a los religiosos también sufrieron golpes y el robo de cámaras, teléfonos y otras pertenencias.

Es la tercera ocasión que el Canal 15 sufre el robo de equipos por parte de paramilitares.

El presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANDPDH, independiente) Álvaro Leiva, quien se refugió con el grupo de religiosos en la sacristía de la iglesia, expresó:

"No hay palabras para describir esto, irrespetaron a nuestros obispos, robaron a los periodistas".

El sacerdote Edwin Román denunció que la agresión era un plan preparado por el partido de Gobierno.

El nuncio apostólico viajó en una "misión humanitaria" junto al cardenal Leopoldo Brenes y otros obispos católicos a la provincia de Carazo, al sur del país, donde el domingo, paramilitares atacaron a manifestantes opositores.

Los religiosos intentaban visitar las ciudades de Diriamba y Jinotepe, a unos 43 kilómetros de Managua, y llegaron en una caravana de vehículos acompañados por periodistas y activistas de derechos humanos, en una misión similar a la del 21 se junio en Masaya, informó la Arquidiócesis de Managua.

Los religiosos viajan a Carazo "para acompañar a la población en estos momentos difíciles que han vivido en las últimas horas", dijo la CEN en un tuit.

"Oremos por nuestros sacerdotes y obispos para que Dios siga iluminando su misión profética", agregó la organización.

 

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas