Proponen Tribunal de Justicia Administrativa para Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Isbac Martínez

Publicado: 10 de julio, 2018 | 11:08 AM

Proponen Tribunal de Justicia Administrativa para Reynosa

A fin de que las controversias entre la ciudadanía y el municipio sean resueltas por un órgano autónomo, el regidor de fracción priista Héctor Olivares, propuso ante el cabildo, la creación de un Tribunal de Justicia Administrativa.

Dicho órgano, se encargaría de resolver todas las denuncias en las que los ciudadanos consideren sus derechos o bienes afectados por alguna acción de la autoridad municipal.

Destacó, que actualmente éste tipo de controversias son tratadas por la contraloría, sin embargo al ser una dependencia municipal, el ciudadano no tiene la certeza de que se esté actuando de manera imparcial.

"Cualquier asunto administrativo en el que el ciudadano sienta que está siendo agraviado en sus derechos podrá presentar algún recurso de inconformidad ante éste Tribunal y con un juez autónomo de la dependencia municipal podrá resolver" explicó.

Cabe destacar que la creación de éste organismo está contemplado en el código municipal para el Estado de Tamaulipas y actualmente sólo Ciudad Victoria cuenta con dicho Tribunal.

La propuesta se encuentra en la comisión legislativa, dónde sus integrantes deberán analizar su viabilidad.

Toros FC 29/09

Notas relacionadas