Invita ITCA a visitar exposición fotográfica Memoria Fotográfica de México en el Metro

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 10 de julio, 2018 | 11:50 AM

Invita ITCA a visitar exposición fotográfica Memoria Fotográfica de México en el Metro GWAK1RoUwTsHaI7p3pmV.jpg XjOOab8xNjJkzhs0f0B2.jpg gYtt1QuLC2bKsQBriuBv.jpg O4XVgHyv8VpumPALNTWB.jpg

Invita ITCA a visitar exposición fotográfica Memoria Fotográfica de México en el Metro

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes invita a la población en general a visitar la exposición "Memoria Fotográfica de México" en la galería de Exposiciones Temporales en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.

De martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde esta exposición de fotografías que datan desde 1845 tiene las puertas abiertas hasta el 9 de septiembre con entrada libre, es decir sin costó alguno.

Con la adquisición del llamado archivo Casasola- colección es relevante que abarca más de 70 años de la memoria gráfica de México del siglo XX que hiciera el gobierno federal se inicio la fototeca nacional del INAH sus actividades el 20 de noviembre de 1976.

En la actualidad la fototeca nacional es el acervo fotográfico más importante de nuestro país y ha restaurada poco más de 900 mil piezas fotográficas que proceden de diversas adquisiciones y donaciones.

Están organizadas en 46 colecciones y representan el trabajo de más de 2 mil 500 autores, además de que cubren un arco temporal que se extiende desde 1845 hasta nuestros días.

La presente exposición muestra imágenes de algunos de los episodios sociales políticos, culturales y artísticos más significativos de México, así como de las formas de vida cotidiana, la evolución del pasaje, el desarollo urbano y la paulatina transformación de la identidad de sus habitantes.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas