López Obrador y Mike Pompeo se reunirán este viernes

Transición2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de julio, 2018 | 2:03 PM

López Obrador y Mike Pompeo se reunirán este viernes

Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que Andrés Manuel López Obrador y Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica se reunirán en el domicilio de Chihuahua 216 el próximo viernes.

En cuanto a las medidas de seguridad, dijo que se espera no se den molestias en los alrededores porque "no es una reunión formal".

“Va a ser aquí la reunión porque esta es la sede del presidente electo de México; sí tomaremos algunas medidas, pero no se requiere nada extraordinario. Es una conversación, es un saludo, es una conversación general, es un inicio, todavía no es una reunión oficial, formal", dijo.

Agregó que el día de mañana se sabrá la hora exacta del encuentro, además de que asistirán,  Jared Kushner; el asesor principal de Kushner, Avi Berkowitz; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri; Kimberly Breier, propuesta para ocupar el cargo de Palmieri próximamente; el diplomático Mike Mckinley, quien fue embajador de Estados Unidos en Afganistán, y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en México, William Duncan.

Por parte del equipo de López Obrador estarán Carlos Urzúa, quien sería secretario de Hacienda, Alfonso Durazo, eventual secretario Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, propuesta para canciller, así como Jesús Seade, quien será el negociador del TLCAN, y Graciela Márquez Colín, perfilada como virtual secretaria de Economía.

Los temas a tratar serán la seguridad fronteriza, migración y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Fotografía Del Bravo

Notas relacionadas