Miramar recibe bandera por playa limpia sustentable

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 10 de julio, 2018 | 4:04 PM

Miramar recibe bandera por playa limpia sustentable prgeNz5vrycNmO69Y8qF.jpg 0t1HfcgydJAxD97ynWTr.jpg

Autoridades de Ciudad Madero dieron a conocer que Miramar obtuvo la certificación de Bandera por ser una playa limpia y sustentable, siendo una de las 36 playas con este galardón y una de las 5 en obtener el nivel 3 aprobando un 90 por ciento de los requisitos.

En rueda de prensa la Secretaria de Turismo en Madero, María de Lourdes Aranda Jiménez, acompañada del alcalde José Andrés Zorrilla Moreno y de la presienta del Sistema DIF, Angy de la Garza de Zorrilla y la regidora Ibeth Quintá Álvarez,  informó que esta certificación fue obtenida en el décimo tercer encuentro de playa limpia sustentable en el cual asisten todas las playas certificadas del país.

Precisó que Miramar además se certificó en la modalidad de uso recreativo con una extensión de mil 550 metros que abarcan 250 metros al norte de plaza Gobernadores hasta el extremo sur a la altura de la zona hotelera.

La funcionaria subrayó que con esta certificación se pone en alto la calidad del agua de Miramar así como de la limpieza y conservación y manejo de especies.

Las Autoridades destacaron que Miramar está próxima a obtener el distintivo denominado “Blue Flag” o “Bandera Azul” reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental.

El Lindero

Notas relacionadas