Sector comercial pide a autoridad electoral definir impugnación en Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 10 de julio, 2018 | 5:24 PM

Sector comercial pide a autoridad electoral definir impugnación en Madero

La Unión de Comerciantes de Ciudad Madero hace un llamado al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para que dé una pronta resolución al tema de impugnación que se interpuso el fin de semana pasado por parte de Acción Nacional.

Edgar Rocha Galicia, presidente de la unión en mención, declaró que ellos como comerciantes no quieren que la pasada elección se vea opacada.

“Sabemos qué hay una impugnación por parte de Acción Nacional de una contienda electoral, y nosotros como organismo y como parte del comercio establecido en Ciudad Madero no queremos que se vean opacadas estas elecciones”, aseveró.

Indicó que tienen conocimiento de que el 70 por ciento del electorado hizo valer su derecho el pasado 1 de julio, pero consideran que si hay una impugnación significa que hubo ciertas irregularidades en el proceso, mismas que debe resolver el órgano electoral.

“Sabemos que más del 70 por ciento del electorado salió y emitió su voto, sabemos qué hay una impugnación y si la hay, quiere decir que hubo algunas irregularidades las cuales en su momento la autoridad electoral es quien tiene que determinar si efectivamente hay esa irregularidad en estos comicios”, refirió.

Rocha Galicia, resaltó que lo que el sector comercial espera es que la autoridad electoral defina si en realidad existen irregularidades y exhorto al órgano a ser transparente en este tema.

Recalcó que como comercio establecido ellos trabajan con quien gobierne en la ciudad pero les preocupa que exista una impugnación o que en realidad, las elecciones no hayan sido cien por ciento transparentes.

“Nosotros como organismo que representamos al comercio establecido tenemos que trabajar con las autoridades sin embargo lo que si nos preocupa es que haya una impugnación o que en realidad estas elecciones no hayan sido tan transparentes”, puntualizó.

Soda Bar

Notas relacionadas