TEPJF prevé entregar constancia a López Obrador en un mes

Transición2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de julio, 2018 | 4:38 PM

TEPJF prevé entregar constancia a López Obrador en un mes

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca adelantar entrega de constancia de mayoría al candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, siendo en un mes aproximadamente.

Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del órgano electoral, dijo que no hubo indicios de fraude en la elección y las irregularidades registradas en el proceso no afectarán los resultados.

“Hay una fecha máxima por ley que es el 6 de septiembre, pero estamos tratando de ver la manera de adelantar esta fecha para efectos de certeza en todo el país”, dijo.

De acuerdo a los pasos que marca la ley, primero se tiene que revisar el cómputo que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), después se elaborará un dictamen que declare la validez de la elección presidencial.

Posteriormente se debe revisar los requisitos de elegibilidad del candidato que obtuvo la mayoría de los votos y finalmente expedir y entregar en la Sala Superior la constancia de presidente electo.

Proyecto interiores Tampico

Notas relacionadas