Más de 200 mil dlls para anciano mexicano golpeado en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de julio, 2018 | 5:57 PM

Más de 200 mil dlls para anciano mexicano golpeado en EU

Más de 210 mil dólares en donativos es lo que recibirá Rodolfo Rodríguez, un mexicano de 92 años atacado la semana pasada por un grupo de personas al sur de  en Willowbrook, condado de California.

Este apoyo servirá para los gastos médicos y para la recuperación del señor, quien además no pudo ni caminar tras la agresión, que le dejo múltiples lesiones, incluyendo fractura de pómulo, costillas rotas y heridas en la cabeza y cuello.

Fue su nieto, Erick Mendoza, quien abrió una página en GoFundMe, el sitio de Internet especializado en campañas de recaudación de fondos, para solicitar ayuda para el tratamiento y recuperación de su abuelo con la meta inicial de juntar 15 mil dólares.

“El realizaba su paseo diario por la manzana cuando fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco muchachos. Le está yendo muy mal, tiene muchos moretones en la cara y un pómulo roto", escribió Mendoza en la página de GoFundMe.

Relató además que su abuelo acostumbra a hacer este viaje aproximadamente dos veces al año y cuando se encuentra de visita suele dar un paseo por el vecindario todos los días después del almuerzo.

"Todos en el vecindario ya lo conocen", dijo.

Por su parte, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles ya busca a la “sospechosa y entre otros tres o cuatro sospechosos más".

“Estamos preocupados, especialmente con el tipo de delito que cometieron (…) Hubo lo que parece ser un niño de cuatro años que fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas así en las calles ", dijo el agente del sheriff D'Angelo Robinson a KTLA.

La mujer que grabó y auxilio al señor de tercera edad, dijo que no recuerda cuándo la mujer recogió el bloque de concreto, pero recuerda que lo golpearon repetidamente.

Ella pasaba por el lugar cuando vio a la mujer golpeando repetidamente a Rodríguez en la cabeza con un bloque de concreto mientras le gritaba “vuelve a tu país, vuelve a México”.

“Cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi automóvil", añadió.

Relató además que la mujer corrió hacia un grupo de hombres cercanos y les dijo que Rodríguez estaba tratando de quitarle a su hija, así que los hombres se unieron a ella y comenzaron a patearlo mientras yacía sangrando en la acera.

“Pero eso no es verdad. En los años que he estado vivo, nunca he ofendido a nadie", dijo Rodríguez.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas