Garantizada viabilidad financiera del IMSS hasta 2030: Eduardo Sánchez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de julio, 2018 | 6:06 PM

Garantizada viabilidad financiera del IMSS hasta 2030: Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, dijo que el IMSS cuenta con viabilidad financiera para el 2030, pues la estrategia de la dependencia de gasto eficiente, aumento de empleo, y compras consolidadas, se dio adecuadamente en esta administración, por lo que las finanzas durante la transición de gobierno serán sanas.

“El Instituto ha consolidado sus finanzas, en favor de los derechohabientes, de los ciudadanos, como nunca antes (…) Hoy, la viabilidad financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social, está garantizada hasta el año 2030. Cuando al inicio de la administración, ese horizonte era apenas de dos años”, dijo.

Destacó que gracias a la digitalización de servicios, que se impulsó por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se logró mejorar de forma notoria los servicios del Seguro Social.

Argumentó que esto ayudó eficazmente “para ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad, que les permita ahorrar tiempo y dinero, el IMSS, ha llevado a cabo una transformación sin precedentes en sus servicios al digitalizarlos y simplificarlos”.

San Jorge

Notas relacionadas