Encierran en secreto a decenas de niños inmigrantes en un lugar llamado "sitio negro"

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de julio, 2018 | 11:22 PM

Encierran en secreto a decenas de niños inmigrantes en un lugar llamado "sitio negro"

Una nueva investigación de Reveal del Center for Investigative Reporting, revela que un importante contratista estadounidense militar y de la CIA, ha detenido a docenas de niños inmigrantes dentro de un edificio vacante de oficinas en Phoenix, Arizona, con ventanas oscuras, sin cocina y solo con algunos inodoros, denominado como “sitio negro” para niños inmigrantes.

El vídeo filmado por un vecino que se alarmó al ver los hechos, muestra a docenas de menores con sudaderas azules que fueron ingresados a un edificio que no está registrado como refugio.

El edificio fue alquilado en marzo por MVM , un contratista de defensa dijo haber recibido casi $ 250 millones en contratos para transportar niños inmigrantes desde 2014.

“Los videos filmados por un vecino alarmado, muestran a los niños vestidos con trajes deportivos siendo conducidos, uno tan pequeño que tuvo que ser cargado hacia el interior del edificio a principios de junio. El edificio no tiene licencia de Arizona para albergar niños, y el contratista, MVM Inc, ha afirmado públicamente que no opera “refugios ni ningún otro tipo de vivienda” para niños”.

Al defender la política de la administración Trump de separar a las familias en la frontera, en una entrevista con NPR en mayo pasado, el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, prometió: “Los niños serán atendidos, puestos bajo cuidado de crianza o lo que sea”.

Parece que en los hechos están pesando más eso de “o lo que sea”, porque lo cierto es que, según el informe, el edificio vacío escondido en un vecindario del centro de Phoenix, no figura entre los refugios que operan a través del organismo federal Office of Refugee Resettlement o en el sitio web estatal de licencias para el cuidado de niños.

 

Gas Platino

Notas relacionadas