Nueve bebés mueren en hospital de Cuernavaca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de julio, 2018 | 11:33 AM

Nueve bebés mueren en hospital de Cuernavaca

La muerte de 9 recién nacidos en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (Unicen) del Hospital General de Cuernavaca ha causado gran conmoción tanto en padres como en personal del mismo nosocomio.

Por su parte, personal de la Dirección General de Epidemiología federal, ya se encuentra investigando las causas que provocaron la defunción de éstos la semana pasada.

Cuatro de ellos presuntamente por una bacteria llamada Klebsiella, que se encuentra en hospitales y es resistente a los antibióticos.

Los hechos fueron denunciados por madres de familia de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, que dijeron que en la última semana de junio y la primera de julio se registraron 10 muertes de recién nacidos, uno más que la cifra oficial.

Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud del estado, aclaró que fueron nueve defunciones y que a partir del miércoles pasado no había reportes de nuevos fallecimientos, lo que indica que pasó el máximo riesgo.

“Se reportó la defunción de tres bebitos, dos de ellos gemelos, y otra de un bebé (…)”, dijo, añadiendo que otros 5 fallecieron por cardiopatías y malformaciones incompatibles con la vida.

Toros FC 29/09

Notas relacionadas