Realizarán simulacro binacional en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Isbac Martínez

Publicado: 11 de julio, 2018 | 2:56 PM

Realizarán simulacro binacional en Reynosa

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, en coordinación con Protección Civil municipal, realizarán un simulacro de carácter binacional.

En conmemoración al día nacional para la preparación y respuesta a emergencias químicas, se llevará a cabo el ejercicio para detectar las áreas de oportunidad, en torno la respuesta de los cuerpos de emergencia a un evento real que incluya sustancias químicas.

El simulacro se llevará a cabo el próximo viernes 13 de julio en el parque industrial del norte, el cual consistirá en activar los mecanismos para contener una fuga de sustancias químicas en transporte.

"Los simulacros de emergencias químicas son una representación o un escenario mediante una simulación de acciones de respuesta previamente planeadas con el objetivo de observar, probar y corregir una respuesta eficaz ante situaciones reales" explicó José Luis López Medina subdelegado de inspección industrial de la PROFEPA.

Cabe destacar que en el simulacro participarán más de 60 organismos públicos y privados tanto de México como de Estados Unidos.

Éste es el séptimo año en que de realizan este tipo de simulacros y de manera simultánea, se estarán llevando a cabo alrededor de 32 ejercicios en todo el país.

Toros FC 22-09

Notas relacionadas