Croacia, el país que no existía para el mundial de Italia 90 y hoy está en la final

Rusia 2018 / Rusia 2018 / Por: Luis Pablo Oliva

Publicado: 11 de julio, 2018 | 7:27 PM

Croacia, el país que no existía para el mundial de Italia 90 y hoy está en la final gcnlIK4bZbR2SK5pTAPN.png QaHbQn2HQOtQ32HD5S4G.png 32NplnjSvinbtsxj92YY.png

El próximo domingo cuando se juegue la final del mundial de Rusia 2018, la Selección de Croacia se convertirá en el país más joven en disputar una final de Copa del Mundo con tan solo 27 años de existencia del país. 

El 8 de octubre del año 1991 en pleno auge de la Guerra Patria, el Parlamento Croata aprobó romper los vínculos estatales y jurídicos con la República Socialista Federativa de Yugoslavia.

Desde entonces, la antigua Yugoslavia se separó en Eslovenia, Bosnia Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia y Croacia.

Y ahora este 2018 con 21 jugadores que militan en ligas extranjeras y tan solo 2 que tienen participación en la liga local, han dado una muestra de buen futbol, el cual con tan solo 5 Copas del mundo (contando Rusia 2018) les ha bastado para llegar a su primera final en la historia. 

Apenas en el mundial de Francia 1998, hace 20 años exactamente, los Croatas dieron su primer destello de que serían una buena selección, cuando clasificaron a semifinales en lo que sería su primer mundial, y llegaron a ser el tercer lugar aquel año luego de ser eliminados por Francia 2-1.

Este 2018, se podría dar una revancha para los croatas, ya que ahora en la final de Rusia 2018, se medirán ante Francia para definir al que levantará la 21 edición de la Copa del Mundo.

Además, Croacia es la Selección con peor clasificación en el ranking de la FIFA,en llegar a la final de un mundial, con el puesto 20.

Otro dato interesante es que para el año de 1990 cuando se celebró el mundial de Italia 90 y la Selección de Alemania Occidental terminó campeona del mundo, no existían aún algunas cosas que hoy conocemos como el iPhone, Facebook, Google, Amazon, Android Twitter, Instagram, iPod, Yahoo, YouTube, Snapchat, Spotify, Tesla, Skype, Uber, Airbnb, Bitcoin, los Emojis el iPad y Croacia.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas