Malala rinde homenaje a la activista brasileña Marielle

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2018 | 9:09 AM

Malala rinde homenaje a la activista brasileña Marielle

La paquistaní se reunió el miércoles con mujeres de un colectivo en Brasil y juntas hicieron un retrato de la activista asesinada.

La Premio Nobel Malala Yousafzai, quien se encuentra de visita en Brasil, se convirtió en grafitera al plasmar en un muro de la favela Tavares Bastos, en la zona sur de Río de Janeiro, el rostro de Marielle Franco, activista negra y defensora de los derechos humanos, asesinada a tiros.

Mujer, negra, bisexual y política de izquierda, la concejala Marielle Franco fue tiroteada la noche del pasado 14 de marzo, junto con su conductor, cuando transitaba en un vehículo por una calle del centro de Río, tras haber participado en un acto político.

Malala, la persona más joven en ser laureada con el Premio Nobel de Paz, que obtuvo por su lucha a favor de los derechos de las mujeres, plasmó en uno de los muros de la comunidad la imagen de Franco con ayuda de una plantilla que de su rostro creó la artista Simone Siss para inmortalizarla después de su asesinato.

La joven pakistaní que mañana cumplirá 21 años, quiso conocer en la favela un proyecto liderado por la grafitera Panmela Cruz, conocida en el mundo artístico como Anarkia Boladona.

Panmela, fundadora de la Red Nami, una Ong que busca multiplicar el empoderamiento de las mujeres sobre sus derechos por medio de las artes urbanas, impulsa varios proyectos a través de los cuales desarrolla este objetivo.

El Lindero

Notas relacionadas