Renuncia José Luis Dibildox como obispo de la Diócesis de Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2018 | 12:48 PM

Renuncia José Luis Dibildox como obispo de la Diócesis de Tampico PJPYuJIVpURcWXahiIbo.jpg h8nAGPkN1cBAl4fmjEz7.jpg

El pasado 29 de junio José Luis Dibildox Martínez, presentó su renuncia como gobierno pastoral Obispo de la Diócesis de Tampico a su Santidad el Papa Francisco.

Cabe señalar que el prelado padece de cáncer en el páncreas y desde hace unos meses había recaído en un hospital privado de Tampico, por el cual al estar en un estado crítico, le es imposible desempeñar la función de Obispo frente a la grey católica.

Fue a través de la oficina de comunicación social de la Diócesis a cargo del padre Enrique Olguín, quien envío el documento a los medios de comunicación para dar a conocer tan lamentable noticia.

Aunque el escrito señala de acuerdo al Canon 40101:" Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente su renuncia de su oficio al Sumo Pontifice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias", en dicha carta también le exponen al Papa su situación de salud y le agradece a Dios por su ministerio episcopal.

Cabe hacer mención que dicha renuncia sufrirá efectos jurídicos una vez que el Santo Padre la acepte y determine la situación canónica de la Iglesia Diocesana, que en su debido momento se comunicará e informará.

Toros FC 22-09

Notas relacionadas