Defensa solicita posponer 5 meses más juicio contra "El Chapo"

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2018 | 1:47 PM

Defensa solicita posponer 5 meses más juicio contra "El Chapo"

Argumentando que el Gobierno “les ha inundado con pruebas y evidencias presentadas en último momento que les impide preparar de forma adecuada y justa la defensa” de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sus abogados solicitaron a la corte se posponga el juicio en contra del capo “al menos cinco meses”. 

Esta petición se da a menos de dos meses de que inicie el proceso en contra de quien es señalado como líder del cártel de Sinaloa, el cual tiene como fecha el 5 de septiembre y, si bien se fijó el 14 de agosto como fecha para la próxima visita en la que el juez Brian Cogan anuncie su decisión, ésta podría darse antes.

Hasta el momento, la fiscalía quedó abierta a conceder una postergación de 30 días más de tiempo, lo cual no resulta suficiente para que la defensa pueda examinar a tiempo los 82 gigas de datos que pasó el tribunal pues “sólo escuchar las mil 312 horas de sonido, llevaría 5 meses y medio”, aseguró el abogado de Guzmán, Eduardo Balazero.

“Forzar al señor Guzmán a ir a juicio sin la responsable oportunidad de revisar las evidencias y tomar una decisión informada sobre cómo defenderse, viola los derechos de debido proceso del señor Guzmán y le niega un juicio justo”, afirmó Balazero.

Guzmán Loera enfrenta 17 cargos penales, siendo el primero el que le acusa de liderar una organización criminal y, hasta el momento la defensa ha solicitado también que se traslade el proceso a Manhattan para evitar que el acusado tenga que cruzar el puente de Brooklyn con un amplio dispositivo policial, cada vez que deba presentarse.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas