Mujer es acosada por hombre e ignorada por un policía tras vestir una blusa de Puerto Rico

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2018 | 5:01 PM

Mujer es acosada por hombre e ignorada por un policía tras vestir una blusa de Puerto Rico

Una mujer denunció a un hombre que la acosó verbalmente por vestir una blusa de Puerto Rico, al igual que a un policía que se encontraba en el lugar y la ignoró después de que esta le solicitara ayuda.

El incómodo momento ocurrió en  el parque Forest Preserves del condado Cook, en el estado de Illinois en Estados Unidos  el mes pasado, cuando un hombre totalmente desconocido y según algunos reportes parecía borracho, se le acercó a preguntarle por qué llevaba puesta una camiseta sin mangas con la bandera de "Puerto Rico".

La joven grabó el desafortunado encuentro con su teléfono y lo publicó en su Facebook, donde inmediatamente fue borrado de la red social.

En el video puede verse al hombre acercándose a Irizarry y decirle: "No deberías usar esa camiseta en Estados Unidos".

"¿Acaso eres ciudadana?" insistía el sujeto con la misma pregunta. Irizarry le respondió que Puerto Rico es parte de Estados Unidos y el hombre continuaba hostigando a la joven.

La mujer pidió ayuda a un agente de policía que llegó a parque: "Estoy rentando esta área y él me está acosando por la camiseta que estoy usando".

Y agregó: "Agente, realmente me siento profundamente incómoda, ¿podría usted detenerle… por favor, agente?", mientras se ve al agente, alejarse de ella y no actuar.

El agente se acercó a hablar con el alterado hombre quien le respondió que la mujer se "que calle la maldita boca".

Dos días después, Forest Preserves publicó un tuit en el que anuncia que el hombre renunció a su cargo por su acto racista y discriminatorio. La entidad dice que dará más información sobre el incidente a los medios de comunicación.

Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es un territorio no incorporado estadounidense con estatus de autogobierno. Las personas nacidas en la Isla también son legalmente ciudadanos estadounidenses desde 1917, aunque no tienen derecho a voto en EE.UU., a menos que residan en suelo norteamericano.

 

 

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas