Pirámide de Teopanzolco en Morelos albergaba un templo en su interior

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2018 | 5:47 PM

Pirámide de Teopanzolco en Morelos albergaba un templo en su interior

Fueron descubiertos restos de un templo en el  interior de la pirámide de Teopanzolco, en el norte de Cuernavaca.

Este fue hallado tras los trabajos de consolidación y restauración de la estructura que resultó dañada por los sismos de septiembre de 2017.

“Las principales tareas tenían el objetivo de consolidar el núcleo y a la hora de que se hicieron las calas y los pozos para llegar a esa parte de la pirámide y ver en qué condiciones estaba apareció una estructura previa (…) A pesar de lo que significó el sismo hay que agradecer que debido a ello están apareciendo una serie de cuestiones en las que podemos trabajar”, dijo la delegada del Centro INAH Morelos, Isabel Campos Goenaga.

De acurdo a información y a análisis, el descubrimiento se da a casi 100 años del de la pirámide principal, en 1921, que se consideraba la más antigua de la zona, situada en el Posclásico Medio, entre 1150 y 1200 d.C., y actualmente la referencia era del 1300 y 1350.

No se encontraron ofrendas ni piezas completas, pero hay un posible incendiario completo, del cual ya se analizan los restos de carbón para hacer un fechamiento exacto.

Juegos Mecánicos Reynosa

Notas relacionadas