500 empleados de salud participarán en operativo de verano

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 12 de julio, 2018 | 7:00 PM

500 empleados de salud participarán en operativo de verano

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, señaló que un promedio de 500 empleados estarán trabajando en los centros de salud y centros turísticos para brindar servicio ante cualquier problema de salud que puedan presentar los turistas o la sociedad tamaulipeca en la temporada vacacional.

Dijo que la dependencia estará atendiendo en los diferentes centros turísticos como albercas, playas y balnearios, además del control de vigilancia que se realizará para verificar que los alimentos y bebidas que consuman la ciudadanía esté en buen estado, con el fin de evitar que contraigan alguna enfermedad gastrointestinal.

“En estas fechas de verano están las enfermedades gastrointestinales y tratamos de tener el mayor control para que los turistas y la población de Tamaulipas no se enferme”, mencionó.

En coordinación con Protección Civil y con la Policía Federal de Caminos, la Secretaría de Salud estarán en alerta para bridar el servicio que los vacacionistas necesitan al viajar por las carreteras, con ello, recomendó a la población manejar con aliento alcohólico, pero sobre todo a no combinar el teléfono celular con el volante, ya que esta acción es de las principales causas de accidentes que se registran en México.

“Más que el alcohol la principal recomendación que les hago es que no combine el celular con el venir manejando, porque eso es la principal causa de los accidentes en toda la república”, destacó.

El Lindero

Notas relacionadas