Accidente aéreo, provocado por error humano: Global Air

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de julio, 2018 | 5:05 PM

Accidente aéreo, provocado por error humano: Global Air

A través de un comunicado, la aerolínea mexicana Global Air, informó que tras las investigaciones y reconstrucción de los hechos sobre el accidente en Cuba en mayo pasado, se llegó a la conclusión de que el desplome de la aeronave se debió a un fallo humano de los pilotos.

El director general de la aerolínea, Manuel Rodríguez detalló que las investigaciones ayudaron a conocer que “la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajó como consecuencia el desplome de la aeronave” y la muerte de 112 personas.

“Debido al entorno mediático de 2 ex empleados (que tienen un proceso legal-económico), motivaron a que la DGAC procediera, sin tener sustento alguno, suspender las operaciones y posteriormente enviar una verificación técnico administrativa extraordinaria mayor en la que participaron 22 inspectores y que tuvo una duración de 27 días”, Agrega Global Air en un comunicado.

“Lamentablemente por el fallo humano perdieron la vida 109 personas y por la incompetencia y mala fe de cuatro funcionarios y dos ex trabajadores, están matando los sueños y el empleo de 70 familias”.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas