Sarcófago encontrado en Egipto, podría ser la tumba perdida de Alejandro Magno

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de julio, 2018 | 11:27 PM

Sarcófago encontrado en Egipto, podría ser la tumba perdida de Alejandro Magno

Un sarcófago que fue encontrado hace algunos días cerca de la ciudad de Alejandría, al norte de Egipto, ha llenado de emoción a especialistas, quienes creen que este, podría ser la tumba de Alejandro Magno.

“El hallazgo ha generado especulación sobre la posibilidad de que sea la tumba perdida de Alejandro Magno, el rey de Macedonia que conquistó gran parte del mundo antiguo”, apuntó Richard Hamilton, quien es editor de la región de África del servicio mundial de la BBC.

“Si se trata de la tumba de Alejandro Magno, sería uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos”, recalcó Hamilton.

Dicho sarcófago es de granito negro, con unas dimensiones de 65 centímetros de largo, 185 centímetros de alto y 165 centímetros de ancho, siendo encontrado junto a una cabeza esculpida en alabastro. Se cree que ambos objetos pertenecen al período Ptolemaico temprano, que arrancó en el 323 antes de nuestra era precisamente con la muerte de Alejandro Magno.

“Esperamos que la tumba pertenezca a uno de los altos dignatarios del período”, detalló Ayman Ashmawy, director del Departamento de Antigüedades Egipcias.

 

Toros FC - Agosto

Notas relacionadas