Reynosa es la más peligrosa a nivel nacional, pero con el gobierno más eficiente: INEGI

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de julio, 2018 | 11:08 PM

Reynosa es la más peligrosa a nivel nacional, pero con el gobierno más eficiente: INEGI

Este miércoles el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al segundo trimestre de 2018, donde se reveló que en Reynosa, Tamaulipas, el 97.2 por ciento de la población adulta se siente insegura.

Es decir, de las 358 mil 857 personas de 18 años o más que según el censo más reciente que viven en el municipio fronterizo, sólo 10 mil 48 creen que es seguro vivir ahí.

De acuerdo con las cifras, los adultos que consideran seguro vivir en Reynosa cabrían cómodamente sentadas en el estadio municipal y abarcarían sólo la mitad del recinto, que tiene capacidad para 20 mil asistentes.

En cambio, las personas que se sienten inseguras de vivir en Reynosa llenarían cuatro veces el Estadio Azteca, que tiene capacidad para 87 mil personas.

Después de Reynosa, Tamaulipas, las ciudades con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes son Fresnillo, Zacatecas; Cancún, Quintana Roo; el oriente de la Ciudad de México; el norte de la Ciudad de México, y Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Por el contrario, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Nuevo León; Saltillo, Coahuila; Mérida, Yucatán; Puerto Vallarta, Jalisco; San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y General Escobedo, también en Nuevo León.

En Tepic, Nayarit, la percepción de inseguridad casi se duplicó en solo tres meses, al pasar de 48.6 por ciento en marzo de 2018 a 80.1 por ciento en junio del mismo año. Otras ciudades donde creció la percepción de inseguridad entre el primer y el segundo trimestre de este año fueron Guanajuato, de 61.5 por ciento a 81.7 por ciento y Durango, de 37.8 por ciento a 53.3 por ciento.

El Instituto también midió la percepción sobre la efectividad de los gobiernos locales y encontró que, pese a ser la ciudad con mayor percepción de inseguridad, Reynosa, Tamaulipas, es la ciudad donde mayor porcentaje de la población cree que su gobierno es “muy o algo efectivo para resolver los problemas más importantes”, con 57.2 por ciento.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas