Dictan otros ocho años de cárcel a expresidenta surcoreana

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de julio, 2018 | 9:34 AM

Dictan otros ocho años de cárcel a expresidenta surcoreana

Un tribunal de Seúl condenó a ocho años de prisión a la expresidenta surcoreana Park Geun Hye por apropiarse de fondos asignados al Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, por sus siglas en inglés) y por interferir en procesos electorales durante su mandato.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl dictó el veredicto de culpabilidad, transmitido en directo por televisión, a la acusada, de 66 años de edad, que ya se encuentra cumpliendo una pena de 24 años de prisión por los cargos de tráfico de influencias en un escándalo nacional que causó su destitución.

El tribunal también ordenó a Park pagar una multa de 3.300 millones de wones (2.91 millones de dólares), informó la agencia de noticias local Yonhap.

Cabe señalar que Park no se presentó al juicio celebrado este viernes, porque se niega a comparecer en un proceso que ha criticado por considerarlo "motivado políticamente", acusando a los jueces y la fiscalía de ser parciales.

Además, Park fue inculpada de intervenir en las nominaciones de candidatos del entonces gobernante Partido Saenuri durante las elecciones generales de 2016.

Sin embargo, este viernes, el tribunal absolvió a Park de los cargos de soborno, diciendo que las provisiones de los fondos del NIS a la oficina de Park no fueron concedidas a cambio de favores.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas