Canal de aguas negras rodea la colonia Nueva Era

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de julio, 2018 | 7:52 PM

Canal de aguas negras rodea la colonia Nueva Era

Miles de litros de aguas residuales rodean la colonia Nueva Era, afectando a decenas de familias que viven prácticamente a un paso de lo que debería ser un canal pluvial, pero desde hace varios años traslada agua de drenaje.

Los fuertes olores a excreción son un martirio con el que tienen que aprender a vivir los vecinos del sector.

“Antes los niños jugaban en el arroyo porque aunque era de tierra traía agua limpia y piedritas que cuando llovía el agua se los llevaba, pero ahorita aunque le pusieron concreto con esta agua sucia ni pensarlo, huele muy feo, sobre todo en las mañanas y en las tardes”, mencionó Carolina Navarro, una vecina del sector.

Este arroyo además de traer agua negra contaminada, traslada basura, muebles, llantas viejas y hasta animales muertos que los mismos ciudadanos arrojan.

“Otras administraciones sí nos mandaban a limpiar seguido el canalito, pero ésta no se ha parado, una o dos veces han venido nomás y como se crece la hierba la misma gente viene y tira animales muertos en costales o bolsas y huele todavía más feo”, añadió.

Para los vecinos se ha convertido en un dolor de cabeza con el que tienen que vivir y hasta sufrir enfermedades.

“Sí, a veces la gente se enferma de repente del estómago y del dengue, más que nada he sabido de unos dos casos por aquí de este lado”, aseguró.

Carolina tiene 19 años viviendo en la colonia y señaló que cuando llegó a vivir en el sector no existía este problema.

“Cuando construyeron la carretera hace varios años, creo que fue en la administración de Daniel Peña, buscaron darle salida al drenaje por este lado, se les hizo fácil, pero terminaron la obra y ya así lo dejaron, nunca lo quitaron”, señaló.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas