Imposible postergar saneamiento de Laguna del Carpintero: Nader

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de julio, 2018 | 5:01 PM

Imposible postergar saneamiento de Laguna del Carpintero: Nader

El Presidente electo de Tampico, Jesús Nader aseguró que durante los primeros meses de su administración, se llevarán al cabo las acciones para rehabilitar y sanear la Laguna del Carpintero, tal y como se comprometió durante la pasada campaña electoral.

Nader Nasrallah precisó que el citado cuerpo de agua además de representar un sitio de atracción turística, es también una zona ecológica que debe ser permanentemente protegida.

"El rescate de la Laguna del Carpintero va a ser uno de los proyectos más importantes que vamos a impulsar durante nuestra administración, ya que desafortunadamente este sitio es uno de los de mayor riqueza turística que lamentablemente no ha sido explotado de forma correcta", expresó.

El Presidente electo para el siguiente periodo municipal, detalló que para llevar a cabo este proyecto se contará con la participación de grupos y expertos ambientalistas del municipio, con el propósito de que sea la propia sociedad civil organizada la que se involucre junto al gobierno municipal en la construcción de una mejor ciudad.

"La Laguna del Carpintero es un sitio que obligatoriamente tenemos que sanearlo ya que se trata de una zona destinada a la convivencia y recreación familiar", resaltó.

Jesús Nader destacó que ya ha sostenido encuentros con grupos ecologistas de la ciudad, quienes le han presentado una serie de proyectos para el rescate y la rehabilitación integral de la Laguna del Carpintero; por lo que sostuvo que en su administración se dará una total apertura a las propuestas ciudadanas con la finalidad de establecer alianzas que generen dinamismo al progreso de Tampico.

"Vamos a encabezar un gobierno muy cercano a la gente en el que vamos a escuchar a las diferentes voces de la sociedad y sobretodo a ese grupo de ecologistas que durante mucho años han trabajado y estudiado los problemas ambientales de la ciudad", afirmó.

El próximo Presidente municipal subrayó que la ciudad requiere de un gobierno que trabaje sobre un proyecto profesional y con bases serias y sólidas; que realmente beneficien a toda la población, por lo que refrendó su compromiso de brindar resultados a partir del mes de octubre del presente año.

El Quijote

Notas relacionadas