Equipo de transición viajará en noviembre a China como parte del Grupo de Alto Nivel

Transición2018 / Nacional / Por: Andrea Santa María

Publicado: 02 de agosto, 2018 | 12:55 PM

Equipo de transición viajará en noviembre a China como parte del Grupo de Alto Nivel

Cuatro integrantes del equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acompañarán a la actual delegación mexicana en la reunión que el Grupo de Alto Nivel México-China sostendrá en el país asiático durante el próximo mes de noviembre.

De acuerdo a lo anunciado por el próximo canciller, Marcelo Ebrard, será él, la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez y los futuros secretarios de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes quienes participen y formen parte de este grupo que define los proyectos comunes entre ambas naciones en materia de inversión, comercio y desarrollo, principalmente.

Esto lo informó tras la reunión que el embajador chino, Qiu Xiaoqi, sostuvo con López Obrador en sus oficinas, la cual se desarrolló en un ambiente “muy cordial” y dejo ver la disposición que el país del Sol Naciente tiene para trabajar en torno a “reducir el desbalance” que existe actualmente entre importaciones y exportaciones entre ambas naciones.

Al respecto, Ebrard refirió que hasta el momento el intercambio resulta desfavorable para la nación ya que se mantiene una relación de 8 a 1 y que aunque México exporta a China productos de la industria automotriz, importa tecnología a través de telefonía, computo y circuitos integrados, principalmente.

Además, afirmó que en este primer acercamiento, se trató el cómo impulsar las áreas de oportunidad que existen y llegar al cien por ciento del potencial que podrían tener cuestiones como la inversión sobre todo en la industria automotriz y aeroespacial, comercio, turismo e infraestructura.

Quien encabezará la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el próximo sexenio aseveró que durante estos meses continuarán las reuniones con los representantes de diferentes naciones, en algunos casos de manera bilateral y en otros multilateral, entre los que se encuentran “los de América Latina y el Caribe, Europa, Rusia, India, los países de la Cuenca del Pacífico, Japón y los Países Árabes”.

Páez Gas - Williamsport 2018

Notas relacionadas