Se elevan accidentes en carreteras federales, durante vacaciones

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 04 de agosto, 2018 | 1:30 PM

Se elevan accidentes en carreteras federales, durante vacaciones DXgSVwLGpJPZZLW7h7NX.jpeg 46UvM6PB8gJEVUMM7Qpa.jpeg lK7I7TSc2gRdZrTl1xY5.jpeg

Desde que dio inicio el periodo vacacional el pasado 14 de julio, a la fecha se han registrado el fallecimiento de siete personas involucradas en percances viales, principalmente en carreteras federales en la zona que comprende al municipio de Altamira.

Juan Miguel López Cortés, coordinador de la Cruz Roja Altamira, explicó que siguen siendo el exceso de velocidad, y la falta de pericia al manejar las causas principales de los percances viales que se registran en calles y avenidas del municipio, y en la carretera federal.

Señala que van en total 24 lesionados, en los accidentes vehiculares, algunos registrados en caminos vecinales dentro de la zona ejidal.

Señala que las emergencias son atendidas de manera coordinada con otras delegaciones de la misma institución, situadas en Tampico, Ciudad Madero, estación Manuel, logrando con ello tener una respuesta más rápida la atención de emergencias.

En el caso de la Cruz Roja Altamira, han optado por colocar la unidad en puntos estratégicos de la ciudad para tener una salida más inmediata; además de coordinar la comunicación directa con la policía Federal de caminos para confirmar accidentes y acudir de manera inmediata.

Por estadística saben que al ser esta la última semana vacacional, la racha de accidentes puede dispararse nuevamente, por el incremento del flujo vehicular en las carreteras nacionales; por ello hacen un exhorto a los automovilistas para que manejen con precaución, priviligiando siempre las acciones preventivas.

Gas Platino

Notas relacionadas