Pese a estar prohibido por ley, en la administración maderense hubo préstamos personales

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 06 de agosto, 2018 | 5:29 PM

Pese a estar prohibido por ley, en la administración maderense hubo préstamos personales

Durante la presente administración maderense hubo algunos préstamos de carácter personal que fueron autorizados pese a estar prohibido por la ley.

La presidenta de la comisión de contraloría en Madero, Carmen Hortencia Domínguez Talango, señaló que hubo estos prestamos a servidores públicos, ya que su registro quedó dentro del portal de transparencia del municipio.

Hizo mención que al parecer este préstamo ya fue saldado, debido a que el mes pasado ya no apareció, sin que la edil diera a conocer el nombre de quien solicitó el recurso, argumentando que no tenia caso el nombre.

"Claro que no, en un momento dado por una necesidad de salud quizás podíamos tratar, pero solo como un adelanto de tu salario o algo, en caso de una enfermedad a veces tenemos urgencias que se salen de nuestras manos", refirió.

La edil fue clara en subrayar que no se debe realizar préstamos del dinero del erario público, pues son recursos que no son para eso, sino para realizar obras y brindar servicios a la ciudadanía.

Finalmente, apuntó que ellos como funcionarios son como unos administradores de estos recursos, por lo que no pueden disponer del presupuesto.

Magueyes

Notas relacionadas